Primera certificación BREEAM Urbanismo Muy Bueno en España otorgado al complejo residencial Real de La Quinta

complejo residencial Real de La Quinta,

El complejo residencial Real de La Quinta, ubicado entre Marbella y Benahavís, acaba de recibir la certificación BREEAM Urbanismo Muy Bueno por la sostenibilidad de sus infraestructuras, aplicando criterios sostenibles en los temas de clima y energía, comunidad, diseño de sitios, ecología, transporte, recursos, promoción de la economía local y diseño de edificios.

En España, Real de La Quinta es el primer proyecto que alcanza el certificado Urbanismo.

La aplicación de medidas de construcción sostenible como cuidar el entorno, ofrecer espacios saludables para los residentes y contar con estructuras eficientes, le ha valido a la promotora la adjudicación de esta certificación en Urbanismo. En la actualidad, solo existen 53 proyectos certificados mediante el esquema BREEAM Urbanismo en todo el mundo, la mayoría de ellos en países europeos como Suecia, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Islandia y Polonia. En España Real de La Quinta es el primer proyecto que alcanza el certificado en este esquema.

La ubicación de Real de La Quinta entre Marbella y Benahavís, integrado en las laderas de la Sierra de las Nieves (reserva de la biosfera por la Unesco) y con vistas a la Costa del Sol, hizo que los responsables del proyecto incluyesen criterios sostenibles desde su fase de diseño. La certificación obtenida garantiza que el diseño es respetuoso con el medio ambiente e incorpora estrategias y tecnologías para minimizar su impacto ambiental, aumentar su capacidad de recuperación, garantizar una buena calidad ambiental y promover un estilo de vida saludable dentro del proyecto, permitiendo así el equilibrio entre el capital natural y el bienestar de las personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil