Ecoinnovación y ecodiseño, presentes en las subvenciones de proyectos de economía circular de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha designado 600.000 euros a la convocatoria de subvenciones de proyectos de economía circular, ecoinnovación y ecodiseño. La convocatoria dispone de cuatro líneas: proyectos de formación, proyectos de investigación y/o demostrativos, proyectos de implementación, y proyectos de divulgación, siendo las tres primeras donde la ecoinnovación y el ecodiseño están presentes.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 7 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

Con la introducción de la ecoinnovación y el ecodiseño en las acciones de etapa de diseño de un producto o servicio se pretende aplicar las mejoras tecnológicas disponibles en los procesos productivos, disminuir el impacto ambiental del transporte y los envases, reducir el consumo de recursos en el uso y la minimización de los impactos en la etapa final de los productos.

Líneas de la convocatoria

Los objetivos de esta convocatoria son fomentar la realización de proyectos de economía circular, mediante la promoción de la investigación, prototipado y lanzamiento de nuevos productos, soluciones técnicas y servicios que permitan avanzar hacia una economía circular, así como motivar, acelerar y generar la transición hacia la misma aprovechando el efecto demostrador de los proyectos que resulten subvencionados, como nueva oportunidad de generación de actividad económica y fomento del empleo, favoreciendo el desarrollo sostenible y promoción de la ciudad a la par que se incrementa la calidad de vida y bienestar social del conjunto de la ciudadanía.

Se podrá solicitar la subvención para llevar a cabo actuaciones en una de estas cuatro líneas:

La convocatoria está dirigida a empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid y que acrediten el desarrollo en dicho municipio de alguna de las actividades subvencionables enumeradas en la convocatoria. Cada entidad podrá ser beneficiaria de un máximo de dos proyectos en la convocatoria 2019.

La cuantía individual de cada subvención no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85% del coste total del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 7 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil