Alicante avanza en su proyecto de regeneración urbana y desarrollo sostenible EDUSI Cigarreras

El Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado la mesa de trabajo en la que se ha presentado la situación actual del proyecto EDUSI Alicante -Área Cigarreras, para la regeneración urbana de varias zonas. Optimizar la eficiencia energética de equipamientos e infraestructuras públicas, y facilitar dicha eficiencia en las viviendas privadas forma parte de la estrategia.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presentó el estado del presupuesto EDUSI, que se encuentra actualmente en 4.886.705 euros.

Entre los objetivos del plan se encuentran la regeneración física, medioambiental y socialmente de la zona, conectando sus barrios, fomentando la eficiencia energética y la
movilidad peatonal, revirtiendo los procesos de degradación detectados. Se contempla fomentar la eficiencia energética en servicios, equipamientos, infraestructuras urbanas municipales y espacios públicos, y promocionar la eficiencia energética y las energías renovables en la ciudadanía y las empresas, así como actuaciones para aumentar la accesibilidad para los vecinos en los barrios y edificios.

El área urbana seleccionada para desarrollar la EDUSI Alicante, comprende los barrios históricos de San Antón, Mercado, Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano. La EDUSI Alicante implica la regeneración física, medioambiental y social de esta parte de la ciudad, conectando sus barrios, fomentando la eficiencia energética y la movilidad peatonal y revirtiendo los procesos de degradación detectados.

El alcalde, Luis Barcala, ha resaltado durante el encuentro el trabajo realizado los últimos meses para cumplir con el objetivo de alcanzar el 30 % del nivel de ejecución antes del 31 de diciembre. La ejecución presupuestaria del proyecto en noviembre de 2019 se encuentra en 4.886.705 euros. También ha anunciado que el próximo martes llevarán a Junta de Gobierno el pliego para la adjudicación de la dirección del proyecto y ejecución de la fase uno, con lo que darán comienzo los procesos participativos y la constitución y trabajos de la comisión de expertos que son los que decidirán el destino final del proyecto EDUSI Cigarreras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil