El nuevo Centro de Innovación de la UIB promoverá la construcción sostenible tras su rehabilitación energética

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha inaugurado, el pasado 12 de noviembre, el edificio Ca ses Llúcies convertido en el nuevo Centro de Innovación de la UIB, tras finalizar su rehabilitación constructiva y energética.

El Centro de Innovación de la UIB se ha rehabilitado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La casa era una antigua vivienda de construcción tradicional, situada en un extremo del campus. Consta de 250 m2 de superficie distribuida en dos plantas y un entorno de 1.000 m2 que servirán como ejemplo de espacio sostenible, inteligente y saludable en el marco del programa de innovación de la UIB (SmartUIB).

Innovación en la sostenibilidad de la construcción

Financiado con fondos europeos el edificio será ahora un centro de innovación centrado en temas relacionados con formación, desarrollo, edificación, tecnología e innovación. La apertura de este centro busca mejorar la innovación en el campo de la sostenibilidad de la construcción, además de pretender dar ejemplo de construcción y rehabilitación sostenibles, mostrando a la sociedad que es posible construir de una manera más eficiente y con criterios de sostenibilidad y salud.

Desde el programa SmartUIB puede además exportarse esta experiencia al sector turístico para avanzar en turismo sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil