Más de 500 viviendas públicas andaluzas se someterán a rehabilitación energética para reducir el consumo

Un total de 515 viviendas públicas serán rehabilitadas en Andalucía tras recibir la financiación de 11,5 millones de euros. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha informado al Consejo de Gobierno de la transferencia de este importe a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para tal fin.

Estos trabajos se desarrollarán en viviendas sociales, cuyos usuarios se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

Las actuaciones de rehabilitación energética contribuirán a los objetivos de la Estrategia Energética de Andalucía, que contempla reducir un 30% el consumo de energía con respecto a las emisiones registradas en 2007, y están encaminadas a la reducción de emisiones de CO2 en las edificaciones.

Aumentar el aislamiento y reducir el consumo en viviendas sociales

Las obras que se han proyectado persiguen mejorar el comportamiento de las viviendas, de manera que estén más aisladas del frío y del calor, con lo que aumentará el bienestar en el interior de los hogares y se reducirá el consumo energético. Se desarrollarán en viviendas sociales cuyos usuarios estén en riesgo de pobreza o exclusión social. Este descenso en el consumo también limitará las emisiones contaminantes a la atmósfera, con lo que se contribuirá a la mejora del medio ambiente, un objetivo fijado por la Consejería de Fomento, que implantará el sello verde en todas sus infraestructuras a partir del año 2020.

Las actuaciones, financiadas a través del programa FEDER 2014-2020, se aplicarán en promociones de titularidad pública de seis provincias: Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Las actuaciones principales consisten en la mejora de la envolvente del edificio, mediante el cambio de las ventanas que dan al exterior, la aplicación a las fachadas de un sistema de aislamiento térmico, la colocación de toldos en los huecos de fachadas exteriores, la sustitución de las cubiertas del bloque, la reparación de los revestimientos y la pintura de las zonas comunes.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) financiará estas obras de rehabilitación energética tras recibir la transferencia de 11,5 millones de euros de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil