Pamplona invierte más de 600.000 euros en la reforma energética y arquitectónica de varias viviendas municipales

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de dos contratos para la reforma energética y arquitectónica de varias viviendas municipales del Grupo San Pedro en el barrio de Rochapea, que se destinarán a situaciones de emergencia habitacional. Se prevé que ambas actuaciones, vinculadas a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, puedan comenzar en el mes de abril.

Barrio de Rochapea en Pamplona, donde están ubicadas estas viviendas, que fueron construidas en los años 40.

Uno de los contratos, dotado con 636.439,37 euros, consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en la envolvente térmica y reforma interiores de las seis viviendas del portal número 26; el otro contrato, con un presupuesto de 142.452,37 euros, tiene que ver con la reforma interior de tres viviendas municipales del bloque número 40. Actualmente las viviendas se encuentran desocupadas y en un estado de conservación deficiente.

En el caso del primer contrato, que incluye 6 viviendas, se procederá a la supresión de barreras arquitectónicas, la envolvente térmica del edificio, a la reforma interior de las viviendas, y a la instalación de un ascensor. En cuanto a la envolvente térmica, se aislarán adecuadamente todas las fachadas del edificio, el suelo de la planta baja, la cubierta, el forjado de techo de la segunda planta y los forjados entre viviendas. Se retirará la envolvente térmica de la fachada que se puso en los años 80 para instalar una fachada ventilada. Se cambiarán las carpinterías exteriores por carpinterías de aluminio y se colocará, coincidiendo con las ventanas de la cocina, unas subestructuras de acero para la protección de vistas del tendido de la ropa.

En cuanto al segundo contrato, las 3 viviendas necesitarán reforma integral interior que incluye la redistribución de espacios, y reforma de instalaciones y equipamientos, carpinterías interiores y exteriores y pavimentos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil