El manual de señalización de zonas comunes de Vía Célere incorpora criterios de accesibilidad cognitiva

manual de señalización de zonas comunes de Vía Célere

Tras una evaluación de la accesibilidad cognitiva de las zonas comunes de una promoción tipo de Vía Célere, la promotora ha adaptado su manual de señalización de zonas comunes, conforme a criterios de accesibilidad cognitiva.

La adaptación del manual ha sido validada y certificada por los evaluadores cognitivos de Afanias.

Técnicos del departamento de proyectos de Vía Célere, junto con evaluadores cognitivos con discapacidad intelectual de Afanias, llevaron a cabo una evaluación de la accesibilidad cognitiva de las zonas comunes de una promoción tipo de Vía Célere. De este modo identificaron posibles barreras cognitivas que posteriormente dieron lugar a una propuesta de mejora y adaptación de la señalización. Introduciendo una zonificación por colores y nuevos iconos, se han especificado tonalidades concretas para las salas comunes, alineadas con la señalización, con el fin de facilitar al máximo la comprensión de los espacios.

Esta adaptación del manual ha sido validada y certificada por los evaluadores cognitivos de Afanias conforme a los indicadores de accesibilidad cognitiva desarrollados en el marco del proyecto Espacio Fácil, que suponen la primera aproximación en España a la medición de la Accesibilidad Cognitiva en entornos y edificios con indicadores cuantificables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil