El proyecto Bus.Trainers presentará los resultados sobre el fomento de competencias en construcción sostenible

cartel de la jornada sobre el proyecto bus trainers de la fundación laboral y cnc

El próximo 27 de enero se presentarán los resultados del proyecto Bus.Trainers durante la ‘Jornada de difusión final de Bus.Trainers: Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción‘ que tendrá lugar en Madrid. El objetivo del proyecto Bus.Trainers es aumentar la competitividad en el sector de la construcción, a través del fomento de competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables en el profesorado de Formación Profesional (FP).

La jornada se celebrará el próximo lunes 27 de enero, en la sede de la CNC en Madrid.

La jornada está organizada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, y se celebrará el próximo lunes 27 de enero de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la CNC. La jornada es gratuita y abierta al público, bajo inscripción previa, y contará con traducción simultánea.

Contenido de la jornada

El presidente de la CNC y de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Lazcano, será el encargado de abrir el acto. Además, intervendrá el subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Luis Vega, junto con la directora de Programa de la Subdirección General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, Raquel Gómez, que hablarán sobre «La industria de la construcción ante los retos del Pacto Verde Europeo, la economía circular, la eficiencia energética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral, abordará «La respuesta del sector ante las necesidades de cualificación» y, por su parte, la jefa de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la Formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Carmen Prieto, explicará el «Fomento de competencias para una construcción sostenible en la Formación Profesional para el Empleo». Desde Bruselas llegará el director general de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC), Domenico Campogrande, para tratar las «Alianzas estratégicas para las competencias sectoriales», marco en el que se encuentran iniciativas estratégicas como el propio proyecto Bus.Trainers y Construction Blueprint, que lidera la entidad paritaria y en la que participan tanto FIEC como CNC.

Para finalizar, se abrirá una mesa de debate con representantes de los países del consorcio que han colaborado en Bus.Trainers desde diciembre de 2016, quienes presentarán los resultados del proyecto, así como una visión nacional de la formación de los formadores del sector de la construcción en España, Italia, Portugal, Grecia y Malta. Las intervenciones de los ponentes internacionales finalizarán con un debate abierto a los asistentes, en el que se destacarán las principales conclusiones de la jornada y del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil