El plan de trabajo de 2020 de la CE para la neutralidad climática obtiene el respaldo del Comité Económico y Social Europeo

Maroš Šefčovič, y Luca Jahier

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) respalda el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2020, que llevará a cabo acciones encaminadas a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y a convertir la sostenibilidad en elemento central de la responsabilidad individual y colectiva.

Maroš Šefčovič, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, junto al presidente del CESE, Luca Jahier.

En el pleno celebrado en Bruselas el pasado 20 de febrero, el presidente del CESE, Luca Jahier, expresó su apoyo al programa de trabajo de la Comisión Europea de este año y a su enfoque en torno al desarrollo sostenible en favor de una Europa más ecológica. En un debate con Maroš Šefčovič, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Jahier señaló que el CESE ve con buenos ojos el impulso que subyace al primer programa de trabajo de la Comisión, que lidera la transición hacia una Europa justa, climáticamente neutra y digital.

El CESE viene reivindicando reiteradamente una estrategia ambiciosa y coherente para cumplir la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030. La última vez lo hizo en su contribución al programa de trabajo de la Comisión Europea para 2020 y más allá, adoptada en octubre de 2019, en la que recalcaba la necesidad de una estrategia global de la UE para 2050 en materia de sostenibilidad al objeto de aplicar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Programa de trabajo de la Comisión

Al presentar el programa de trabajo de la Comisión, Šefčovič subrayó que las principales prioridades coinciden con las señaladas por el Comité, que son la transición digital, la transición climática, los desafíos del cambio demográfico y la necesidad de garantizar que las empresas e industrias puedan seguir innovando y compitiendo en un entorno mundial que plantea cada vez más desafíos.

El programa de trabajo contiene 43 objetivos o paquetes de políticas. De ellos, 28 iniciativas legislativas se presentarán al principio del mandato con el fin de permitir un margen de tiempo suficiente para su aprobación y aplicación.

Šefčovič también subrayó que el apoyo de la sociedad civil es crucial para que el programa de trabajo de la Comisión se salde con éxito.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil