Licitadas las obras para construir un instituto eficiente y bioclimático en el municipio valenciano de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) ha sacado a licitación el proyecto y las obras de ejecución del nuevo IES Camp de Túria. Las nuevas instalaciones serán autosuficientes energéticamente y diseñadas con una arquitectura bioclimática para promover edificios sostenibles.

El nuevo IES Camp de Túria estará ubicado en la zona de Mura, y se llevará a cabo con un presupuesto de 10,2 millones de euros.

Los trabajos de redacción y obra para el nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato está previsto que se ejecuten en 24 meses. Concretamente, el pliego de licitación recoge que se dan 3 meses para la redacción del proyecto, 2 para que el ayuntamiento informe de la propuesta de proyecto, 18 para la ejecución de obras y 1 para la liquidación y recepción de las mismas.

Todos los trabajos se desarrollarán entre los años 2020 y 2022, con el fin de que la instalación pueda estar operativa en el curso 2022-23. La licitación ha sido posible a través del programa Edificant de la Comunidad Valenciana para rehabilitar y construir centros educativos. Con un presupuesto de 10,2 millones de euros, ésta será la mayor inversión educativa de la historia realizada en el municipio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil