Pamplona se adhiere al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía para reducir las emisiones contaminantes

El Ayuntamiento de Pamplona aprobó la pasada semana la adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, comprometiéndose así a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones de gases de efecto invernadero en su territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables, así como a aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.

El Ayuntamiento realizará un inventario de emisiones de referencia, una evaluación de riesgos y un Plan de Acción para el Clima.

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a realizar un planteamiento por etapas. Pamplona llevará a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático.

Elaboración de un Plan de Acción

También presentará un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años, y elaborará un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible con fines de evaluación, seguimiento y control.

Las entidades firmantes del Pacto de Alcaldes comparten una visión común para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que la ciudadanía disfrute de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil