La Comunidad Valenciana desarrollará actuaciones de I+D+i para fomentar la calidad y sostenibilidad en la edificación

El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Valenciano de la Edificación (FIVE) para el fomento de la calidad y sostenibilidad en el hábitat, con el objetivo de establecer las líneas de actuación de I+D+i relacionadas con la calidad en edificación, rehabilitación y espacio urbano.

El objetivo es establecer las líneas de actuación de I+D+i relacionadas con la calidad en edificación, rehabilitación y espacio urbano.

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Fundación Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para la realización de actividades de I+D+i.

Colaboración para el desarrollo de actuaciones de I+D+i en materia de urbanismo

El convenio, con un plazo de vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2020, tiene por objeto regular las relaciones entre la Generalitat y la Fundación Instituto Valenciano de la Edificación para la colaboración en el desarrollo de actuaciones de I+D+i relacionadas con el fomento de la calidad y sostenibilidad en la edificación, la rehabilitación y el espacio urbano. La Conselleria se compromete a aportar para la financiación del convenio hasta un máximo de 700.000 euros.

El IVE es una fundación privada sin ánimo de lucro de interés público que persigue mejorar el nivel de calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo a través de actividades de I+D+i, tanto para obra nueva como en rehabilitación y regeneración urbana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil