Aplazada la celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) por el COVID-19

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) pospone su celebración debido al COVID-19. La decisión de posponerla ha sido tomada por la Mesa de la COP de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), junto con el Reino Unido e Italia.

La CMNUCC seguirá totalmente comprometida a enfrentar el desafío del cambio climático.

La COP26 iba a tener lugar en Glasgow en noviembre, pero en vista de los efectos actuales del COVID-19 en el mundo, ya no es posible asegurar su celebración en noviembre de 2020, tal y como informan desde la CMNUCC.

Reprogramación de la COP26

Las fechas de una conferencia reprogramada para 2021, auspiciada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo una vez se haya estudiado con las Partes.

Reprogramar la conferencia garantizará que todas las Partes puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en esta conferencia esencial, y dará más tiempo para que se lleven a cabo los preparativos necesarios. La CMNUCC ha indicado que seguirán trabajando con todos los actores involucrados para aumentar la ambición climática, crear capacidad de recuperación y reducir las emisiones.

La secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha señalado que el COVID-19 «es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente. Mientras tanto, continuamos apoyando e instando los países a impulsar significativamente la ambición climática en línea con el Acuerdo de París».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil