Convenio para la rehabilitación de más de 370 viviendas en el centro de Alcoy

La Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana del casco antiguo del municipio de Alcoy (Alicante), mediante la que se rehabilitarán 374 viviendas, con una subvención de 423.917 euros.

Casco antiguo de Alcoy, en el que se llevará a cabo actuaciones de regeneración urbana.

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Alcoy para gestionar la actuación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco antiguo de la ciudad correspondiente al ejercicio 2020.

Actuaciones de la ARRU

La actuación comprende acciones dirigidas a la rehabilitación de 374 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y centro histórico de Alcoy, así como la reurbanización necesaria y las funciones de gestión técnica e información.

Este convenio se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2020 y establece una subvención de 423.917 euros para el presente año.

El total de las anualidades contempla actuaciones para la regeneración y renovación urbana, con una inversión total de 5.904.322 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

El acuerdo establece una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de la Generalitat y el consistorio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil