El Hotel Lansbury Heritage en Londres rehabilita su cubierta con sistemas de Renolit

El Hotel Lansbury Heritage en Londres rehabilita su cubierta con sistemas RENOLIT

El Hotel Lansbury Heritage, ubicado en el barrio londinense de Poplar, ha llevado a cabo una transformación para mejorar su eficiencia energética, en la que se han instalado paneles fotovoltaicos que cubren gran parte de la cubierta. Para ello se han utilizado Renolit Alkorplan y Renolit Alkorsolar, que facilitan una base de elevado rendimiento para la instalación de los paneles fotovoltaicos.

El Hotel Lansbury Heritage es un edificio que está dentro de la Lista de Lugares de Interés Arquitectónico y Cultural.

La rehabilitación tenía entre sus objetivos principales la mejora de la eficiencia energética del edificio, con la instalación de paneles fotovoltaicos sobre la cubierta de unos 128 m2. Se han instalado 44 paneles en total, que suministran casi 15 kW de potencia.

Las soluciones para cubiertas Renolit se han utilizado para facilitar una estanqueidad durable y una estructura sólida para el anclaje de los paneles solares. La obra ha conllevado unas considerables modificaciones de la cubierta, con la retirada del fieltro mineral original y de la cubierta de tablero hasta el soporte de tablas de madera. Este último se reemplazó por láminas de madera contrachapadas, que han servido de base para el sistema Renolit Alkorplan F con Renolit Alkorsolar.

Estanqueidad, durabilidad y fiabilidad de las soluciones de RENOLIT

Renolit Alkorplan F es una membrana laminada de PVC flexible reforzada con una capa central de poliéster. Conforme a las líneas de la guía UEAtc (The European Union for Technical Approval in Construction), facilita la estanqueidad a los sistemas de fijación mecánica basados en chapas metálicas, madera, hormigón y otros materiales. La durabilidad es de más de 40 años, como lo confirma el Certificado del BBA.

Los perfiles Renolit Alkorsolar permiten una instalación durable y fiable de los paneles fotovoltaicos sobre cubiertas llanas e inclinadas, facilitando una solución estanca al viento y al agua, robusta y muy ligera. Es una solución adaptada tanto para cubiertas nuevas como para cubiertas existentes en PVC-P, para sistemas encolados y fijados mecánicamente, y funciona también como sistema de soporte y anclaje para distintos materiales de acabado de fachada y de cubierta.

Renolit Alkorsolar facilita una solución única para evitar perforaciones de la estanqueidad. Los ensayos del túnel del viento hechos en el Instituto independiente von Karman for Fluid Dynamics en Bélgica demostraron que los perfiles Renolit Alkorsolar pueden aguantar velocidades del aire de hasta los 200 km/h sin ningún problema. Además, en más de una década de utilización en aplicaciones reales, Renolit Alkorsolar nunca ha tenido problemas relacionados con el viento.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil