Aumentan un 25% las peticiones de reforma de viviendas, según habitissimo

Durante todo el tiempo en el que, debido a la situación sanitaria, estaba prohibido realizar reformas o reparaciones en la vivienda, son muchos los españoles que decidieron buscar a un profesional para iniciar una mejora en su hogar una vez se levantara el veto. En concreto, durante las dos últimas semanas la plataforma habitissimo ha visto incrementado en un 25% las peticiones registradas para realizar alguna reforma o reparación en el hogar, en comparación a los datos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

En los últimos días se ha incrementado un 25% las peticiones para la realización de una reforma o rehabilitación en el hogar.

Tal y como señala habitissimo, hay que tener en cuenta que las obras y reformas no urgentes fueron prohibidas antes de la desescalada, pero desde el inicio de la desescalada se han retomado con ciertas restricciones. De hecho, antes de la fase de desescalada sólo estaban permitidas las obras de nueva construcción o cuando los inmuebles estuviesen deshabitados, dada la imposibilidad de eliminar las interferencias entre los habitantes del inmueble y los operarios de las obras. Sin embargo, desde el pasado 25 de mayo ya es posible hacer todo este tipo de reformas en una vivienda aunque esté habitada, siempre garantizando en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad de 2 m entre personas.

Incremento de las peticiones de reforma

Las provincias donde se ha registrado un mayor incremento de la demanda de peticiones para la mejora del hogar en comparación a las recibidas durante el mismo periodo del año anterior han sido las Islas Baleares, registrando un aumento del 43%, seguida de Gipuzkoa con un incremento del 34% y Barcelona con un aumento del 23% de peticiones en comparación al año anterior.

En cuanto a la tipología de trabajos más solicitados en estos días en la plataforma habitissimo, y que pueden llevarse a cabo desde el pasado 25 de mayo, destacan los relacionados con el exterior de la vivienda (jardinería, pintura e instalación de toldos), seguido de la instalación y mantenimiento de aires acondicionados, los trabajos de desinfección y reformas de baño.

Estar en casa ha llevado a muchos españoles a replantearse su hogar. Las necesidades que se han tenido durante estos días de confinamiento han calado en la sociedad. “Hay que tener en cuenta que las viviendas no estaban ideadas para pasar tanto tiempo en ellas. Esto ha provocado que la gran mayoría de las personas hayan pasado el confinamiento en viviendas poco eficientes, donde no existían espacios flexibles, y poco espacio exterior. Tras el confinamiento los españoles desean mejorar su vivienda e incluir medidas para cubrir sus nuevas necesidades y mejorar su bienestar”, afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

En cuanto a la inversión que destinarán los españoles a la mejora del hogar, según los datos de la plataforma habitissimo, se estima que de media los españoles invertirán 5.000 euros en la reforma de alguna estancia, cerca de 1.500 euros en reparaciones del hogar y 6.000 en mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil