Pozuelo de Alarcón fomentará la rehabilitación energética de edificios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón creará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que desarrollará la política de vivienda y gestión de suelos. Entre los objetivos de esta nueva entidad se encuentra el fomento de la rehabilitación energética de edificios municipales y privados.

El segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, explicó los objetivos del nuevo servicio municipal.

La iniciativa fue aprobada en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, en la cual el segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, explicó que este nuevo servicio municipal estará constituido por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración y formado por todos los grupos políticos con representación municipal.

Rehabilitación de edificios y cascos urbanos

A través de esta nueva entidad, el Ayuntamiento quiere administrar, mantener y mejorar los inmuebles de propiedad municipal, tanto los transferidos como los adquiridos, rehabilitar el patrimonio municipal de vivienda, promocionar la vivienda de protección pública y obra civil, fomentar la rehabilitación energética de edificios municipales y privados, así como la adquisición de suelos.

Otra de las gestiones de las que podrá hacerse cargo estará relacionada con la declaración que el Ayuntamiento presentó del Área de Rehabilitación Urbana de los cascos urbanos del Centro, la Estación y Húmera, así como también con el mantenimiento y rehabilitación del actual parque municipal de viviendas de Pozuelo de Alarcón.

La propuesta de la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo nace fruto de los nuevos desarrollos urbanísticos que avanzan con su tramitación y que permitirán al Ayuntamiento obtener suelo para el desarrollo de la vivienda protegida. Según indican desde el Ayuntamiento, ya están trabajando para buscar un modelo que sea viable para impulsar el ‘Pozuelo de Futuro’, por lo que la nueva Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Pozuelo puede ser una herramienta muy útil para el desarrollo de la ciudad, como elemento vertebrador de modelo de ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil