Vía Célere integra el Business Intelligence para optimizar su toma de decisiones

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, apuesta por el Business Intelligence con el objetivo de optimizar sus procesos corporativos y optimizar la toma de decisiones de negocio.

A través de estos procesos y con la colaboración de proveedores externos de Big Data, Vía Célere ha incrementado su capacidad de anticipación a los cambios del mercado.

A través de varias soluciones, la compañía ha conseguido disponer, en tiempo real, de una visión de 360º de todas sus promociones tanto desde la perspectiva económico-financiera como desde el punto de vista técnico. De esta forma, la promotora puede alinear sus recursos con los objetivos y necesidades de las planificaciones de sus promociones en todo el territorio nacional, desde su lanzamiento hasta su entrega.

Departamento especializado en Business Intelligence

Para lograr este objetivo, la dirección de Vía Célere ha impulsado un departamento especializado en Business Intelligence, enfocado en la optimización de las decisiones de negocio a través de la gestión y análisis de datos. Gracias a esta nueva actividad, y a las ventajas que conlleva, más de un 85% de los departamentos de la compañía ya han integrado Business Intelligence en su toma de decisiones.

Además, la compañía colabora con proveedores externos de Big Data para lograr una infraestructura de datos centralizada mayor con la que adaptarse con agilidad a todos los cambios de mercado.

Ventas y tendencias

Las soluciones de Business Intelligence de Vía Célere permiten analizar los ritmos de venta y sus tendencias de forma agregada o por promoción, realizando proyecciones de ventas junto con el retorno de la inversión en marketing. De esta forma, pueden analizar en tiempo real las promociones en carga por área, realizar un rastreo completo, histórico y detallado de todos los hitos asociados a las operaciones comerciales, controlar las tasas de conversión comercial, mantener un seguimiento de costes y márgenes, revisar las desviaciones de venta, o incluso hacer previsiones de las escrituras que se concederán en los próximos años ajustadas con las transacciones comerciales de ventas, entre otras tareas.

Asimismo, con el progresivo reemplazo de la generación de informes tradicional por un modelo digital y robotizado basado en el Business Intelligence, la compañía también logra una significativa reducción de los costes, un incremento en la seguridad de la información y una mayor productividad de su plantilla.

 
 
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