Los ascensores Otis aportan soluciones innovadoras que ayudan a combatir el COVID-19

La compañía de ascensores Otis ayuda a sus clientes de todo el mundo a conseguir una reapertura segura y mantener en óptimas condiciones la actividad en sus edificios, a través de productos de higienización que incluyen luz ultravioleta (UV) e iluminación germicida, tecnologías que evitan el contacto, mantenimiento predictivo y otras innovaciones pensadas para combatir la propagación de gérmenes y promover el distanciamiento social.

Otis ofrece nuevos productos y servicios para desinfectar equipos, reducir puntos de contacto y promover el distanciamiento social.

Además, las soluciones aportadas por Otis ayudan a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades españolas.

Higiene y desinfección

Los productos de higienización aplicados en los ascensores y en los pasamanos de las escaleras mecánicas reducen los gérmenes y mejoran las condiciones higiénicas de uso.

Otis dispone de un ventilador de purificación para ascensores, que utiliza un generador de aniones (iones con carga negativa) y una lámpara de luz ultravioleta que permite eliminar gérmenes y desactivar microorganismos, así como filtrar el aire.

También incluye en su oferta de productos de higienización un sistema ionizador con ozono patentado y desarrollado específicamente para ascensores. De este modo se crea un entorno limpio y libre de microorganismos. Además, neutraliza los elementos químicos y biológicos que producen el mal olor.

Para escaleras mecánicas y andenes móviles, Otis cuenta con el producto Hylight, un desinfectante con luz UV-C que higieniza los pasamanos, aprovechando el habitual funcionamiento de la escalera mecánica o andén móvil, sin interferir en su uso por parte de los pasajeros.

Tecnologías sin contacto, monitorización y mantenimiento

Otis ofrece eCall, su aplicación para teléfonos inteligentes, que permite que los pasajeros puedan llamar al ascensor desde su móvil, reduciendo así significativamente la cantidad de puntos de contacto físico y, por lo tanto, la exposición a gérmenes en las superficies. La compañía está desarrollando la incorporación de la tecnología Bluetooth en su aplicación eCall para mejorar la experiencia del usuario. La aplicación es compatible con una gran variedad de ascensores Otis.

Por otro lado, el sistema de monitorización eView y el ecosistema digital creado por Otis pueden mejorar el tiempo de disponibilidad del ascensor. A través de algoritmos de Big Data se analizan los datos de los ascensores conectados y equipados con sensores para pronosticar posibles incidencias futuras y así poder anticiparse a ellas, con lo que se proporciona un servicio de mantenimiento proactivo y predictivo que resulta en menos interrupciones del servicio y un mayor tiempo de disponibilidad del ascensor. Al aumentar la disponibilidad de los ascensores, la posibilidad de hacinamiento en los mismos se reduce ayudando a cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.

En el actual entorno cambiante, Otis continúa investigando y desarrollando productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades que están surgiendo. El control gestual o por voz, los botones sin contacto o las APIs robóticas son algunas de las soluciones en las que se está trabajando.

 
 
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