La nueva Escuela Infantil de Lezkairu en Pamplona será de consumo de energía casi nulo

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de obras para la construcción de la futura Escuela Infantil de Lezkairu. Se trata de un edificio de consumo de energía casi nulo (ECCN), con un sistema constructivo a base de paneles de madera laminada que incorporan un sistema estructural y de cierre sostenible y de altas capacidades bioclimáticas.

El Ayuntamiento ha aprobado el contrato de obra de la escuela, que se prevé que pueda estar funcionando en el curso 2022-23.

Se prevé que los trabajos comiencen el próximo mes de noviembre y se desarrollen durante 17 meses. El presupuesto asciende a casi 3,4 millones de euros. El centro de 0 a 3 años albergará una escuela infantil con alrededor de 114 menores, así como un espacio familiar. La escuela infantil podría abrir para el curso 2022-2023.

Principales características del centro

El diseño de la escuela se caracteriza por las diferentes estructuras con tejados a dos aguas que lo componen y por ser autosuficiente energéticamente, es decir, un edifico de consumo de energía casi nulo.

La entrada principal al edificio quedará protegida y enfatizada mediante una pérgola cubierta en continuidad de la plaza central del interior del edificio. Toda la escuela se sitúa en la misma cota, sin barreras arquitectónicas, a pesar de que la parcela cuenta con un desnivel de 3 m.

La entrada de la Escuela Infantil de Lezkairu se caracteriza por una pérgola de madera.

En su interior el edificio contará con aulas, talleres dormitorio, aseos, comedores, almacenes, vestíbulo principal, una plaza central con taller, salas de reuniones, despachos, cocina, vestuarios y patios exteriores cubiertos y al aire libre.

Se ha cuidado especialmente el diseño de los espacios exteriores, de manera que se creen zonas de exploración natural diversificadas. El proyecto del centro fue redactado en su día por AAMutilva Arquitectos Asociados.

Una vez que se publique el anuncio de licitación de la obra en el Portal de Contratación de Navarra, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para la construcción de este nuevo centro educativo público.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil