El Manifiesto para el reconocimiento profesional del instalador se presenta al Mitma

Las asociaciones AISLA, CNI y CONAIF, en representación de las 48 entidades adheridas al ‘Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador y Mantenedor en Edificación’, hicieron entrega de este documento el pasado 30 de septiembre a José Ignacio Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Acto de entrega del Manifiesto en favor del Reconocimiento Profesional del Instalador en Edificación en el Mitma.

Representantes del manifiesto recordaron al Mitma que España y Europa se encuentran inmersas en un ambicioso plan de rehabilitación hasta 2050, que requerirá de profesionales cualificados para desarrollar su máximo potencial. Desde las entidades firmantes se hizo especial hincapié en el compromiso de buscar una alianza administración-empresa-sociedad destinada a modernizar el sector de la instalación en edificación, idea que, según las entidades, fue acogida muy positivamente desde el Mitma, destacando la necesidad de involucrar al sector de la construcción y a la sociedad en el reconocimiento profesional del instalador en edificación.

Propuestas del Manifiesto

El manifiesto recoge una serie de propuestas, algunas de las cuales se incluyen en el ámbito de trabajo de este ministerio, como son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil