Primer monográfico del nuevo ciclo ‘Proyecta con Mapei’ sobre rehabilitación patrimonial

tres obras del modernismo catalán

El pasado 20 de enero se celebró el monográfico online ‘La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas’, que versó sobre varios proyectos de rehabilitación llevados a cabo con soluciones constructivas y materiales de Mapei. Se trata del primer monográfico del nuevo ciclo mensual ‘Proyecta con Mapei’ que ha creado la empresa para dar a conocer la aplicación de sus soluciones en destacados proyectos de rehabilitación actuales.

Los protagonistas de los seminarios de este nuevo ciclo serán los propios proyectistas de las obras y rehabilitaciones.

Tras haber compartido en 2020 más de 20 seminarios online sobre todo tipo de soluciones constructivas, Mapei da un paso adelante con la creación de un nuevo ciclo mensual de monográficos online bajo el título genérico de ‘Proyecta con Mapei’, en el que se mostrarán de manera didáctica y sintética la información, y el conocimiento adquirido en torno a obras que por sus características suscita un amplio interés en el sector. El valor añadido de esta innovadora propuesta es que los protagonistas de los seminarios serán los propios proyectistas de las obras y rehabilitaciones citadas.

‘La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas’

En esta primera jornada, ‘La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas’, se ha dado a conocer la rehabilitación de tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas. Las obras escogidas han sido la Casa Puig de Argentona, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (pabellón de Sant Rafael), obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y la Casa Batlló, obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Durante el encuentro virtual, los proyectistas explicaron en detalle cómo afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios. Estas rehabilitaciones se han llevado a cabo con las soluciones de Mapei, especializada en producción de adhesivos, selladores y químicos para la construcción sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil