La impermeabilización de cubiertas con Renolit Alkorplan Bright permite más de un 40% de ahorro energético

impermeabilización de cubiertas con Renolit Alkorplan Bright

La utilización de la membrana sintética Renolit Alkorplan Bright para impermeabilizar cubiertas y revestimientos permite ahorrar hasta un 43% de energía en refrigeración en España, en comparación con el producto estándar Renolit Alkorplan, según revela un estudio realizado sobre el impacto energético y medioambiental de los productos de Renolit.

El estudio ha calculado el ahorro energético que se obtiene con la utilización de varios productos de Renolit.

Según los datos extraídos del estudio encargado por Renolit a la Fundación CIRCE, la energía que se ahorra en la refrigeración de un edificio utilizando Renolit Alkorplan Bright es de un 43% en España, un 37% en Francia y un 19% en Finlandia, en comparación con el producto estándar Renolit Alkorplan.

El estudio comparó el comportamiento energético y medioambiental de algunos productos innovadores (Renolit Alkorplan Bright, Renolit Alkorplan Smart Ivory y Renolit Alkorplan Smart Grey) con el ya consolidado Renolit Alkorplan.

Eficiencia en la reflexión solar

Renolit Alkorplan Bright combina la calidad y las ventajas de las membranas de cubierta Renolit Alkorplan, siendo altamente eficiente en la reflexión de los rayos solares. Los productos Renolit Alkorplan Smart son una fuente de innovación y tecnología basada en el principio de «menos es mejor»: con sólo 1,2 o 1,5 mm de grosor, pueden proporcionar no sólo estanqueidad hidráulica, resistencia mecánica y química, sino también ahorro de energía, sostenibilidad, versatilidad, apariencia atractiva y mayor durabilidad.

El punto de partida de este análisis comparativo, realizado a través de una simulación energética utilizando el software de simulación DesignBuilder, fue un inmueble de características estándar (almacén con zona de oficinas) pero teniendo en cuenta variables como su función, exposición, horas de iluminación y las características de su sistema de calefacción y ventilación. El segundo elemento analizado fue el comportamiento energético del edificio en tres áreas climáticas diferentes.

Estudio de la reducción de la demanda energética

Para dicha simulación se seleccionaron España, Francia y Finlandia, principalmente representativos de los climas del sur, centro y norte de Europa. La simulación finalmente asumió un ciclo de vida de 90 años, es decir, con dos renovaciones del revestimiento, ya que la calidad de un producto solo puede evaluarse a largo plazo.

El estudio consta de varias etapas, pero los primeros resultados en refrigeración veraniega ya proporcionan varias evidencias. El uso de Renolit Alkorplan Smart Grey ofrece un ahorro energético del 14% en España, el 11% en Francia y el 5% en Finlandia. No obstante, Renolit Alkorplan Smart Ivory ofrece un ahorro energético del 24% en España, el 21% en Francia y un 10% en Finlandia. Con el uso de Renolit Alkorplan Bright, la reducción de la demanda de energía en refrigeración llega al 43% en España, al 37% en Francia y al 19% en Finlandia. El estudio aún está en curso y en los próximos meses habrá nuevos resultados.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil