El Parlamento de Canadá implementa la tecnología y diseño de la iluminación de Trilux

Parlamento de Canadá

El Parlamento de Canadá, ubicado en Ottawa, buscaba una solución de iluminación de alta tecnología para las salas de conferencias y reuniones del bloque oeste, uno de los tres edificios que forman el Parlamento. El proyecto se desarrolló en estrecha coordinación con Trilux, quien implementó una gran cantidad de requisitos tecnológicos y de diseño mediante la instalación de tres de sus luminarias especiales.

Trilux Architectural ilumina el Parlamento canadiense cumpliendo las más altas exigencias.

El bloque oeste es uno de los tres edificios del Parlamento de Canadá que alberga, además de las oficinas para los parlamentarios, una sucursal de la biblioteca parlamentaria, salas de comisiones, y la cámara temporal de la Cámara Baja.

La iluminación que buscaban no solo tenía que cumplir con los altos requisitos técnicos necesarios para las transmisiones de televisión desde las salas de conferencias, sino que además debía integrarse armoniosamente en la arquitectura histórica, por lo que necesitaban un diseño hecho a medida. En el curso de los trabajos de renovación de las salas de conferencias, también se buscaba una solución de iluminación adecuada y de vanguardia.

Instalación de la iluminación de Trilux en el Parlamento de Canadá

Trilux ha instalado un total de 100 focos, ‘downlights’, en el techo de la sala del Comité, caracterizados por una ‘estrella’ brillante de cuatro puntas en el centro del cuerpo de la luminaria, y una ligera irradiación indirecta del borde, creando un atractivo nivel de iluminación general.

Iluminación especial de Trilux instalada en el techo de las salas interiores del Parlamento de Canadá.

Gracias a la alta calidad de la luz y la ausencia de parpadeos, las luces permiten que las reuniones retransmitidas por televisión alcancen una elevada calidad visual. Otra característica especial, que fue desarrollada especialmente para el Parlamento canadiense, fue la utilización de lana acústica en las luminarias, que han permitido un alto nivel de confort acústico en la sala de conferencias gracias a sus propiedades de absorción de sonido.

Se procedió asimismo al montaje de 92 grandes luminarias en la superficie del techo con un diámetro de 2 m, en cuatro salas más del Comité, algunas de las cuales se encuentran en la Cámara Baja, a 13 m bajo la superficie. Asimismo, en el suelo se han dispuesto más de 60 luminarias especiales de alta calidad, en la zona de entrada y en los pasillos.

Las luminarias especiales se fabricaron en la fábrica de Trilux en Alemania. Todas las luces instaladas son de fácil mantenimiento y se controlan a través del DMX, que ya está en uso en el edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil