La demanda de la reforma del hogar continúa aumentando en febrero, según datos de habitissimo

datos informe reforma habitissimo

El último Informe sobre el Sector de la Reforma de habitissimo, plataforma digital para la mejora del hogar, revela que las solicitudes para llevar a cabo intervenciones de mejora en el hogar continúan al alza y registran un aumento del 7% en el mes de febrero.

Datos más destacados del Informe sobre el sector de la reforma del mes de febrero de habitissimo.

Según revela el Informe sobre el sector de la reforma de febrero 2021, este crecimiento interanual de la demanda registrado en febrero es un indicativo de la evolución del sector, que comienza a crecer en condiciones estables sin tener en cuenta la estacionalidad propia de principios de año, o las circunstancias excepcionales como el paso del temporal Filomena, que disparó algunos tipos de intervenciones específicas.

Carpintería exterior de PVC, la reforma más demandada

Los trabajos relativos a reforma y rehabilitación representan más de la mitad de las solicitudes de servicio recibidas en febrero, alcanzando el 56% del total, seguidas por las intervenciones de reparación y mantenimiento, con un 22%; las relativas a otros servicios para la vivienda, con un 12%; las solicitudes para la redacción de proyectos e informes, que han alcanzado el 7%, y por último, las relativas a obra nueva, que han sido el 3% del total.

Dentro de los trabajos de reforma y rehabilitación, las solicitudes para la instalación de carpintería exterior de PVC continúan siendo el servicio más demandado, aunque caen ligeramente con respecto al mes anterior. «La evolución de este tipo de mejora presenta una continua y notable evolución, con valores que van en aumento desde el segundo semestre de 2020 y que nos dejan un crecimiento interanual del 136%, de nuevo un reflejo del creciente interés por mejorar el aislamiento y el confort de nuestros hogares», explica Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

Tras este tipo de actuaciones, destacan las peticiones relativas a reformas integrales o parciales del hogar, que, aunque descienden un 8% con respecto a febrero del año pasado, crecen un 7% en relación a enero, amortiguando la caída que comenzó a principios de año, cuando se registró un descenso interanual del 23%. Continúa creciendo también el interés respecto al año anterior por afrontar la ejecución de las obras de reformas integrales a través de proyectos.

Incidencia en la eficiencia energética

Si bien el mes de enero estuvo marcado por el crecimiento intermensual de las peticiones relativas a cambios de instalaciones de calderas, bombas de calor y calefacción y gas; las cálidas temperaturas del pasado mes de febrero han propiciado caídas para este tipo de trabajos del 33%, del 7% y del 41%, respectivamente.

Los últimos cambios estacionales han tenido influencia directa en las solicitudes con incidencia directa en la eficiencia energética, pues, frente a la bajada de las peticiones para trabajos relativos a instalaciones de calefacción, en febrero irrumpen con fuerza las solicitudes relativas a la instalación de toldos, con un crecimiento del 80% respecto a enero y del 36% respecto al año pasado.

Este aumento constante de las actuaciones con mejora en la eficiencia energética se refleja también en lo relativo a la utilización de energía renovable en la vivienda y un mes más destaca el importante volumen de peticiones para instalar energía solar fotovoltaica. “Este tipo de trabajo ha sido el octavo más demandado entre los relacionados con la reforma y la rehabilitación, asentándose ya como una de las actuaciones protagonistas en las tendencias de consumo del sector, que solo en febrero ha recibido un volumen de peticiones un 94% mayor que las recibidas el mismo mes del año pasado», señala Alonso de Armas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil