Convocatoria de ayudas en Sitges para obtener el Informe de Evaluación del Edificio

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha abierto la convocatoria de ayudas para conseguir el Informe de Evaluación del Edificio (IAE), formado por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y los Certificados Energéticos de las viviendas. El objetivo de esta convocatoria es incentivar la mejora del parque de vivienda de Sitges y generar un aumento del interés por la conservación, mantenimiento y rehabilitación de edificios bajo criterios de eficiencia energética.

Conseguir el IAE es el paso previo necesario para optar posteriormente a ayudas para la rehabilitación de viviendas.

El IAE sirve para detectar las patologías, los problemas de accesibilidad y las carencias energéticas, así como para priorizar el orden y la importancia de las actuaciones necesarias para solucionarlas.

Esta primera convocatoria del programa de ayudas destina una partida de 25.000 euros a la obtención de las IAE y es el paso previo necesario para optar posteriormente a otras ayudas a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética, que la administración local presentará progresivamente.

Solicitud del Informe de Evaluación del Edificio

Pueden solicitar la ayuda las juntas, comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios con viviendas destinadas a residencia habitual y permanente, con una antigüedad superior a 45 años.

Las propiedades interesadas en disponer del IAE deberán presentar la documentación requerida, hasta el 25 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sitges. Las ayudas se otorgarán por orden estricto de solicitud, siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados en las bases reguladoras de los mismos.

La concesión de las ayudas seguirá un régimen de concurrencia competitiva y en caso de que las solicitudes superen la dotación presupuestaria, ésta se prorrateará para dar respuesta a todas las demandas. El seguimiento de la tramitación se realizará en la Oficina Local de la Vivienda (OLH).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil