El nuevo grupo industrial Ondura ofrece soluciones de impermeabilización para edificios

Nace el nuevo grupo industrial en el sector de la impermeabilización Ondura, que reúne bajo un mismo techo a la empresa especializada en soluciones de cubiertas ligeras para cubiertas inclinadas Onduline, la compañía experta en sistemas de impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas Alwitra, y la compañía fabricante de membranas para fachadas y para cubiertas inclinadas CB.

Ondura reúne a las empresas especializadas en impermeabilización de cubiertas Onduline, Alwitra y CB.

Ondura es un grupo internacional de nueva creación que se centra en soluciones de impermeabilización para edificios. Sus soluciones de impermeabilización buscan proteger a las personas y sus bienes del agua y el viento, bajo el lema ‘Protección ante todo’.

La compañía ofrece soluciones en cinco áreas principales, que incluyen soluciones para cubierta y para bajo teja en cubiertas inclinadas, soluciones para impermeabilización de cubiertas planas, placas translúcidas para cubiertas y paramentos, y una extensa gama de productos complementarios y de accesorios.

Experto internacional en impermeabilización

El nuevo grupo Ondura está dirigido por Patrick Destang, también CEO de Onduline. Con alrededor de 2.000 empleados, Ondura es un especialista internacional en impermeabilización con una facturación de 350 millones de euros alcanzada en más de 100 países a través de 32 filiales. Ondura tiene un fuerte peso industrial, con 13 fábricas en 9 países diferentes, que atienden a unos 20.000 clientes en el mundo.

Para Onduline, este nuevo grupo ayudará a fortalecer sus posiciones en Europa, y le permitirá ofrecer una gama más amplia de soluciones de cubierta a todos sus distribuidores, instaladores y usuarios finales.

El origen de este grupo se remonta a 2017, cuando Naxicap se hizo cargo de Onduline. Bajo una nueva dirección, elaboraron un plan estratégico para crear un grupo enfocado en la impermeabilización de edificios aprovechando la presencia internacional de Onduline en 32 países. En diciembre de 2019 adquirieron Alwitra, especializada en sistemas de cubiertas planas de alta calidad. El grupo acaba de completar la compra de la empresa polaca CB, en diciembre de 2020, una de las empresas europeas especializadas en membranas bajo teja y accesorios para cubiertas inclinadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil