El estándar HPD garantiza la transparencia y la sostenibilidad de los productos de Knauf

transparencia y la sostenibilidad de los productos de Knauf

Knauf, fabricante de placas de yeso laminado y productos para la construcción sostenible y materiales de aislamiento térmico y acústico, se compromete con la transparencia de sus productos mediante el estándar HPD (Health Product Declaration), concretamente para sus placas Knauf Acustik, Knauf Diamant, Knauf Impregnada H1, Knauf Cortafuego DF y la gama de pastas de juntas Knauf Unik.

La transparencia y la sostenibilidad de los productos de Knauf están garantizados por el estándar HPD.

HPD Collaborative es una asociación sin fines de lucro, que representa a las empresas de la industria de la construcción que comparten un propósito común para mejorar la transparencia de la información y la salud material del entorno construido.

El propósito de HPD es ofrecer transparencia de un producto saludable, y se basa en informar sobre el contenido de un material de construcción, y en los impactos que puede suponer en la salud de las personas. El estándar está compuesto por un formato y una serie de instrucciones para poder presentar el contenido del producto y la información de salud asociada. HPD está armonizada con los programas del International Living Future Institute, LEED y WELL.

De esta forma, los productos y sistemas de Knauf disponen de la información, certificaciones y etiquetas necesarias para poder contribuir a una construcción más sostenible y saludable.

Productos de Knauf avalados por HPD Collaborative

La placa Knauf Acustik se caracteriza por mejorar las prestaciones acústicas del sistema en hasta +4 dBA, debido al perfecto estudio de su densidad, mientras que la placa Knauf Impregnada H1 para interiores está compuesta por un alma de yeso tratado con aditivos hidrofugantes revestida con láminas de cartón, y se caracteriza por su reducida capacidad de absorción de agua, por ser no combustible, y ofrecer grandes ventajas a la hora de su manipulación.

La placa de Knauf para sistemas de protección pasiva frente al fuego es la denominada placa Knauf Cortafuego DF, que posee una elevada resistencia al fuego manteniendo las ventajas de una placa estándar a la hora de su manipulación. Está compuesta por alma de yeso mezclada con fibras de vidrio de 3 a 30 mm y caras revestidas con lámina de cartón.

Por su parte, la placa Knauf Diamant está compuesta por alma de yeso mezclada con fibra de vidrio y caras revestidas con lámina de cartón, y se caracteriza por integrar en una sola placa las cualidades de la placa Knauf Acustik, Cortafuego, Impregnada y Alta Dureza.

Finalmente, la gama de pastas de juntas Knauf Unik son una serie de pastas de juntas de fraguado para sistemas de placas de yeso laminado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil