El centro comercial Plaza Río 2 de Madrid recibe la certificación BREEAM Nueva Construcción

El centro comercial madrileño Plaza Río 2, ubicado en el parque de Madrid Río, ha obtenido la certificación BREEAM Nueva Construcción con clasificación Muy bueno. El edificio está dotado de los más avanzados sistemas de eficiencia energética y sostenibilidad obteniendo así una garantía de respeto al medioambiente y de buena optimización energética.

El control del consumo energético, la instalación de placas fotovoltaicas y la optimización de luz natural destacan en el centro comercial Plaza Río 2.

Este sello BREEAM acredita el compromiso del centro comercial en materia de sostenibilidad y refuerza la importancia de impulsar una construcción más sostenible que repercuta en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas. La empresa encargada de la asesoría para la consecución del certificado fue Lodeal Green, quien asegura que Plaza Río 2 ha sido el primer centro comercial de obra nueva de la Comunidad de Madrid, y uno de los tres centros en toda España, en obtener el certificado BREEAM Nueva Construcción con la clasificación Muy bueno.

Control del consumo energético

Desde el punto de vista energético, Plaza Río 2 cuenta con un sistema de monitorización que le permite controlar su consumo energético en todo momento. Su diseño también prioriza la luz natural en el edificio, algo que además de reducir el gasto energético, reporta confort visual a los usuarios.

Asimismo, el edificio dispone de un campo de paneles fotovoltaicos que producen parte de la demanda energética del edificio y de una instalación de griferías eficientes de bajo consumo. Estas y otras medidas energéticas permiten un ahorro anual de 4.000 t de CO2.

El certificado BREEAM, desarrollado en Reino Unido y cuyo objetivo es aumentar la concienciación en todos los agentes implicados, tiene el propósito de ayudar a que los edificios evaluados cumplan con ciertos aspectos relacionados con la mejora del nivel de sostenibilidad, rendimiento medioambiental y mejores prácticas en las edificaciones. El cumplimiento de estos estándares exige un proceso completo de planificación, evaluación y revisión a través de un asesor. Estos profesionales son los únicos interlocutores válidos para efectuar procedimientos de consultoría y auditoría desde la fase inicial hasta su ejecución y posterior mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil