Sale a licitación la rehabilitación energética del edificio administrativo del PCT Cartuja en Sevilla

edificio administrativo del PCT Cartuja

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad del edificio administrativo del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla. La licitación tiene un importe de 959.860 euros, y las empresas tienen hasta el 23 de junio para presentar sus candidaturas.

El edificio administrativo objeto de las obras está ubicado en la avenida Américo Vespucio, número 3.

La actuación está adscrita al proyecto eCitySevilla, una iniciativa que pretende convertir el PCT Cartuja en el primer entorno europeo, referente internacional, a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital.

El proyecto está en consonancia con la Estrategia Energética de Andalucía y las políticas europeas ya que, además de gestionar de forma integral sus edificios, conservándolos y manteniéndolos, también mejora su eficiencia energética.

Mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo

La intervención prevista por la empresa pública Epgasa contempla la sustitución y mejora de la envolvente, la instalación de climatización e iluminación para alcanzar un comportamiento energético eficiente del inmueble, así como la reforma de las zonas comunes con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad, funcionalidad y confort para su puesta en valor.

Tras la intervención, el activo inmobiliario, cuya fecha de construcción se remonta a 1990, alcanzará una clasificación energética B, que supondrá una disminución del consumo de energía final en torno al 37%, porcentaje superior al objetivo marcado dentro de la estrategia eCitySevilla. La rehabilitación permitirá alcanzar en el inmueble un grado de confort óptimo, con oficinas más sostenibles y saludables y contribuirá a la reactivación del sector de la construcción y a la generación de empleo.

La obra ha sido presentada al programa de ayudas europeas destinado a la rehabilitación energética de edificios. Esta línea contempla una cofinanciación estimada del 35% de las labores de mejora energética.

Rehabilitación de la sede de la Delegación Territorial de Igualdad

Por otro lado, la Consejería de Transformación Económica también ha sacado a licitación, por 96.385 euros, las obras de mejora de la eficiencia energética en un edificio administrativo de Huelva que acoge la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Las obras se acometerán después del verano.

Los trabajos proyectados consistirán en la sustitución de las carpinterías exteriores por otras de mayores prestaciones, complementadas con otras intervenciones menores y posibles refuerzos puntuales de aplacados en fachada. Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de junio. Una vez adjudicado el contrato, se estima el inicio de las obras en septiembre.

Tras la intervención, el edificio, construido en el año 1963, alcanzará una calificación energética C con una disminución notable del consumo de energía final. Esta actuación de rehabilitación permitirá contar con un grado de confort óptimo, oficinas más sostenibles y saludables y reforzar el sector de la construcción sostenible y de la eficiencia energética, fomentando a su vez la reactivación económica y la generación de empleo.

La obra también ha sido presentada al programa de ayudas europeas destinado a la rehabilitación energética de edificios. Esta línea contempla una cofinanciación estimada del 35% de las labores de mejora energética.

 
 
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