Soluciones de vidrio sostenibles e innovadoras de AGC en el Centro Lakhta en San Petersburgo

Centro Lakhta en San Petersburgo

El Centro Lakhta en San Petersburgo (Rusia) es un edificio de 462 m de altura caracterizado por sus fachadas acristaladas. Fue construido con criterios de sostenibilidad, se utilizaron vidrios de bajo consumo de la compañía AGC, y ha sido reconocido con el LEED Platinum CertifiedTM.

Este edificio en San Petersburgo, en el que AGC aportó diversas soluciones de vidrio, es uno de los más altos de Europa.

El Centro Lakhta es un complejo que consta de una torre de 462 m de altura que se alza sobre un edificio multifuncional en forma de boomerang de poco más de 80 m de altura en su punto más alto (las diferentes partes del edificio multifuncional tienen entre 7 y 17 pisos). La entrada principal al Centro Lakhta se abre con un arco que alcanza 24 m de altura. Fue diseñado por el arquitecto británico Tony Kettle y el estudio de arquitectura ruso Gorproject CJCS.

Soluciones de vidrio aplicadas al Centro Lakhta

Para acristalar la torre y el edificio multifuncional se utilizaron innovadoras soluciones de vidrio de AGC. Por un lado, se fabricaron 16.595 unidades de doble acristalamiento especialmente para el proyecto. Cada unidad de doble acristalamiento presenta un complejo diseño de alta tecnología en forma de paralelogramo curvo de 4,2 m de altura y un peso de 740 kg. Estas unidades se fabricaron en Alemania, en la planta AGC Interpane.

En el exterior de la unidad de doble acristalamiento se utilizó vidrio laminado, combinando el vidrio de control solar ipasol Bright White y el vidrio multifuncional Stopray Vision-72T. Esta combinación de tipos de vidrio mejora la resistencia de la parte exterior de cada unidad de acristalamiento, garantizando así la seguridad y la protección contra la temperatura exterior. En los vidrios interiores de los dobles acristalamientos se ha utilizado el vidrio Planibel Linea Azzurra.

El vidrio Ipasol Bright White, gracias a su bajo reflejo de luz, es idóneo para aplicaciones en exteriores. Disponible en diferentes formatos y tamaños, se puede personalizar para cubrir cualquier tipo de necesidades y requerimientos. La alta transmisión de la luz y el bajo factor solar lo convierten en un vidrio altamente selectivo, siendo la selectividad del vidrio la capacidad de rechazar la radiación térmica exterior sin reducir la transparencia y el paso de la luz.

El vidrio Stopray, por otro lado, garantiza el máximo nivel de luz natural en el interior de los edificios, con un aporte de calor mínimo. Específicamente, Stopray Vision-72T tiene una excelente selectividad y una apariencia totalmente neutra. Este modelo también es particularmente versátil, ya que se puede curvar o combinar con otros productos AGC para garantizar un rendimiento aún mejor. Además, los vidrios Ipasol y Stopray, gracias a su aislamiento térmico y control solar, reducen los costes de climatización y calefacción, mejorando el balance energético del edificio.

Por último, el vidrio interior del doble acristalamiento utilizado es el vidrio Planibel Linea Azzurra de AGC. Se trata de un vidrio float producido en la planta que AGC tiene en Cuneo (Italia), está disponible en espesores de alta resistencia de 8 a 25 mm, y presenta un tono natural ligeramente azulado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil