Tejas Verea reduce embalajes plásticos y usa materiales reciclables cumpliendo con los ODS

La compañía especializada en fabricación de tejas cerámicas para la construcción sostenible Tejas Verea ha conseguido reducir en más de 5.000 kg el total de plásticos utilizados en los procesos de embalaje y transporte de sus productos en 2020, implantando un conjunto de medidas que se enmarcan en su compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tejas Verea ha reducido el plástico en su embalaje e incorporado un 20% de material reciclado.

Tal y como ha comunicado la compañía, por un lado, ha sustituido las planchas de porexpán, utilizadas en los palés que almacenan las tejas, por cartón, un material reciclable y mucho más sostenible. También se redujeron las planchas que se colocan habitualmente en los contenedores de transporte, reemplazándolas por cuñas.

Por otro lado, se ha reducido la galga del plástico de embalaje de las tejas, de 110 a 90 micras de grosor. Como medida complementaria, se ha incorporado un 20% de material reciclado en el film retráctil de los embalajes.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El cambio hacia el uso de materiales más sostenibles de Tejas Verea contribuye al ODS 12 (Producción y Consumo Responsables), y, por el efecto que los plásticos tienen sobre el mar, al ODS 14 (Vida Submarina).

Recientemente, Tejas Verea ha desarrollado otras acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la facturación electrónica para reducir el consumo de papel, la modificación del horno 2 que mejora la eficiencia energética de la fábrica, y la reducción del 3% en las emisiones relativas durante el último trienio. Este último hito ha permitido renovar el Sello Calculo y Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La igualdad de género (ODS 5), el control de agua de canteras y subterránea (ODS 6) y el consumo de energía eléctrica de fuentes renovables (ODS 7) son otras de las áreas de trabajo de la compañía fabricante de tejas para la construcción sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil