La climatización radiante de Giacomini se instala en un palacio del siglo XIV en Portugal

climatización giacomini en Palacio de Don Manuel (Portugal)

El equipo de climatización radiante de Giacomini ha sido el elegido para su instalación en el Palacio de Don Manuel en Portugal, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La combinación de suelo radiante con aerotermia y la gestión remota con el sistema Klimabus permiten una alta eficiencia energética en este edificio del siglo XIV.

Este edificio del siglo XIV ha sido rehabilitado y cuenta con los sistemas de Giacomini para asegurar una climatización de alta eficiencia energética.

El Palacio de Don Manuel, residencia real durante los siglos de oro de Portugal, está situado en Évora, en el corazón interior de Portugal y a unos 130 km de Lisboa. Construido en el siglo XIV, esta obra arquitectónica sufrió numerosos destrozos a lo largo de la historia, pero en 1943 el gobierno portugués realizó una gran remodelación. Desde entonces, el palacio ha ido reacondicionando algunos de sus servicios. Es el caso de la climatización, que ahora está a cargo de la compañía Giacomini, fabricante de sistemas de distribución de agua para climatización y productos de gestión energética.

Suelo radiante con aerotermia de Giacomini

La intervención en el Palacio de Don Manuel ha consistido en una combinación de suelo radiante con aerotermia. Las bombas de calor permiten incrementar la eficiencia energética del sistema radiante, especialmente a la hora de refrigerar. Esto es importante en Évora, uno de los lugares más calurosos de Portugal en verano.

Las soluciones de aerotermia de Giacomini aumentan la eficiencia energética de un sistema radiante a la hora de refrigerar, y además controlan la humedad, contribuyendo así a una refrigeración que no reseca el aire. Las unidades de ventilación mecánica contribuyen a la buena calidad del aire en un edificio sin comprometer su climatización, gracias a los recuperadores de calor que integran, que recuperan un alto porcentaje de la energía usada en la climatización.

Todo ello es regulado por el sistema Klimabus de Giacomini, que permite la gestión remota y precisa de la temperatura, así como el control de la condensación mediante las sondas de temperatura/humedad y termostatos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil