La Tienda Online de Pladur, plataforma digital de B2B2C, cumple su primer año

La Tienda Online de Pladur, pladur.com, cumple un año desde su lanzamiento. Se trata de una plataforma e-commerce B2B2C que integra en un mismo lugar a fabricante, distribuidor e instalador, revolucionando la forma de llegar a los clientes bajo el lema «Estar Siempre ON”.

Pladur trabaja para posicionarse como un referente tecnológico y partner de distribuidores e instaladores.

Ya en 2006 la compañía lanzó Pladur® BIZ, una plataforma interna de compra directa. Después de años de desarrollo, Pladur evolucionó su modelo de venta online, pasando del modelo B2B al B2B2C, a partir de una plataforma que reúne a fabricante, cadena de distribución y cliente final en un único flujo de ventas.

“El mayor reto de la transformación digital es la resistencia al cambio”, afirma Enrique Ramírez, director general de Pladur. Así, la compañía se enfrentaba a un gran reto al incorporar una nueva herramienta de trabajo en un sector absolutamente tradicional, acostumbrado a la compra presencial.

La digitalización de Pladur al servicio del cliente

El objetivo de Pladur es mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca y el distribuidor, mediante una plataforma ágil, muy fácil de utilizar que acompaña y apoya al instalador las 24 horas. Así, pladur.com no es solo una tienda online, se ha convertido en una herramienta a disposición de los instaladores para gestionar su negocio de forma más eficaz. Esta herramienta ofrece la oportunidad a los usuarios de tener localizados a sus distribuidores de confianza desde cualquier lugar, conocer el stock disponible, precios y ofertas al instante. Es posible comprar todos los materiales de construcción necesarios las 24 horas al día, 7 días a la semana, elegir dónde y cuándo recibir la mercancía y tener acceso a un equipo de distribuidores expertos.

El reto del paso del B2B al B2B2C era llegar al instalador integrando al distribuidor en el proceso. Pladur pone a disposición de sus distribuidores un canal que les permite llegar a su cliente final (instalador de placa de yeso), mejorando sus oportunidades de negocio y relación con el cliente, sin perder el control total sobre sus ventas, stock, precios y ofertas.

La prioridad de Pladur ahora es seguir mejorando la experiencia del cliente ofreciéndole en todo momento lo que realmente quiere, busca o necesita a través de la personalización gracias a la tecnología predictiva e inteligencia artificial.

 

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