Baxi anuncia la adquisición de Hitecsa y la ampliación de sus recursos en I+D en aerotermia

Jordi Mestres, CEO de Baxi

La compañía especializada en sistemas de climatización residencial en España y Portugal Baxi ha adquirido la marca Hitecsa para completar su portfolio de climatización en ambos países y ofrecer una gama completa de sistemas de climatización para cualquier tipo de edificio. Con este nuevo hito y una gran inversión en I+D, Baxi busca posicionarse a la vanguardia de los sistemas de climatización de alta eficiencia energética.

La empresa Baxi, liderada por Jordi Mestres en España y Portugal, invertirá y ampliará recursos en el área de I+D.

Baxi ha adquirido el 100% de Hiplus (propietaria de la marca Hitecsa), una compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización para grandes instalaciones. Bajo la marca Hitecsa, es un actor importante en la refrigeración mediante aerotermia y aire acondicionado para aplicaciones comerciales e industriales, como hoteles, aeropuertos, hospitales o comercios, entre otros.

Hiplus también es conocida por su marca Adisa, especializada en calderas de alta eficiencia y soluciones de calefacción. El cierre de la adquisición al fondo español de inversión de capital privado, Phi Industrial, está sujeto a la autorización de las Autoridades regulatorias de la Competencia.

Inversión en el área de I+D

Baxi ha anunciado una inversión de 12 millones de euros destinada a la creación del centro de referencia, ampliar sus medios productivos existentes, desarrollar productos y reforzar su capacidad productiva, y para ampliar sus recursos en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante, con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Según Jordi Mestres, CEO de Baxi en España y Portugal, “a partir de la adquisición de Hitecsa, estableceremos en España un centro de desarrollo y producción de aerotermia, tecnología clave para la descarbonización de los edificios en Europa según los objetivos marcados por la Unión Europea. Es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto industrial, cuya importancia es equiparable a lo que significa para el sector automovilístico la implantación de una fábrica de coches eléctricos”.

La aerotermia es una tecnología limpia y muy eficiente que captura la energía térmica que se encuentra en el aire ambiente que rodea el edificio y la transforma en forma de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria. Esto se realiza mediante el sistema de bomba de calor aerotérmica. Impulsada por la transición energética y la necesidad de descarbonización de los edificios en España, la electrificación mediante aerotermia en los usos de calefacción y refrigeración ha aumentado un 45% en los últimos cinco años.

La combinación de ambas compañías y la inversión prevista permitirá ofrecer soluciones en aerotermia desde ambientes residenciales hasta grandes establecimientos comerciales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil