Más de un millón de euros para un edificio de consumo casi nulo con 136 VPPA en Rivas-Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1.086.653,12 euros para la construcción de un edificio de consumo de energía casi nulo (ECCN) que albergará 136 viviendas de protección pública para arrendamiento (VPPA) en Rivas-Vaciamadrid.

El edificio será de consumo casi nulo y contará con sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables.

La parcela destinada a este edificio, ubicada en el barrio La Fortuna de Rivas-Vaciamadrid, cuenta con una superficie de 4.449 m² y ya tiene ejecutadas las obras de urbanización. Además, dispone de acceso rodado, encintado y pavimentado de aceras, así como de los servicios correspondientes de abastecimiento de agua, evacuación de agua, energía eléctrica, gas y alumbrado público a pie de parcela.

Las 136 viviendas se distribuyen en 55 inmuebles de 2 dormitorios, 75 de 3 dormitorios y 6 casas de 4 dormitorios. Está prevista también la construcción de 195 plazas de garaje y locales comerciales.

Viviendas de consumo energético casi nulo

La condición de viviendas de consumo energético casi nulo exige un máximo cuidado en el diseño y ejecución del cerramiento del edificio, además de la utilización de distintos sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables o de procesos de cogeneración para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS), ventilación e iluminación, así como de sistemas de ventilación controlada.

Esta convocatoria se incluye dentro de las actuaciones de la Agencia de Vivienda Social, que atiende a la demanda social de casas con protección pública en la Comunidad de Madrid. Para ello se establece una convocatoria para realizar un contrato de servicios, mediante procedimiento abierto que se podrá consultar en la página web del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Se seleccionará un equipo de arquitectos que desarrolle la elaboración del proyecto básico, el proyecto de ejecución y los trabajos complementarios, así como la dirección facultativa de las obras (dirección de las obras, dirección de ejecución de las obras y dirección de las obras de instalaciones de telecomunicaciones), incluyendo el control y seguimiento de los servicios o actuaciones vinculadas al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil