Un nuevo servicio en la aplicación de BBVA ayuda a calcular la huella de carbono de sus clientes

huella de carbono de bbva

La entidad bancaria BBVA ha lanzado un nuevo servicio en España, a través de su aplicación, para ayudar a sus clientes particulares a calcular la huella de carbono. El objetivo es concienciar a los clientes de la entidad sobre el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y ayudarles en la transición hacia un mundo más sostenible.

BBVA ha instalado en diferentes partes de España una huella gigante que representa la media tonelada de CO2 que emite cada español.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de este cálculo y presentar la nueva funcionalidad, la entidad ha instalado unas huellas gigantes de 28 m de largo por 12 m de ancho en diferentes puntos de España para representar, de manera gráfica, la media tonelada de dióxido de carbono que emite cada español de media al mes a la atmósfera. Conocer la huella de carbono es un primer paso para adoptar hábitos más eficientes energéticamente y ayudar al cuidado del medioambiente.

Cálculo de la huella de carbono individual

Para poder conocer la huella de carbono, no es necesario que el cliente introduzca ningún dato adicional, ya que BBVA es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente en base a los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante.

Esta nueva funcionalidad ofrece además medidas concretas para mitigar el impacto medioambiental de su actividad y, a su vez, ahorrar en las facturas. Estas recomendaciones incluyen, por ejemplo, cambios de hábitos sencillos y sostenibles que ayudan a disminuir los importes en los recibos de hogar mientras que se reduce la huella de carbono.

En los próximos meses, la funcionalidad ofrecerá un cálculo más completo y brindará detalles más específicos que permitirán ver y comparar el ahorro energético y económico, por ejemplo, al utilizar un vehículo eléctrico frente a uno de combustión, con la elección de un correcto cerramiento térmico o utilizando electrodomésticos con una calificación energética más sostenible.

La herramienta además desglosa cómo está repartida la huella de carbono de cada cliente, dividida entre hogar y/o combustible, y muestra su evolución a lo largo del año. También ofrece datos del año anterior para su fácil comparativa, y muestra cuánto podría reducirla en caso de fijar un objetivo concreto.

Además, ofrece una estimación sobre cuál puede ser el ahorro mensual si se adoptan una serie de medidas que se calculan en función de los consumos de luz y gas del cliente, el segundo gasto más importante en el hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil