Lunawood integra su madera en el laboratorio de innovación para la sostenibilidad urbana La Pinada Lab

lunawood en La Pinada Lab

La madera termotratada sostenible de Lunawood ha sido integrada en La Pinada Lab, un espacio de innovación para la sostenibilidad de entornos urbanos, que forma parte del proyecto de ecobarrio sostenible La Pinada que se está llevando a cabo actualmente en Paterna, Valencia.

La Pinada Lab es el primer complejo construido en el barrio sostenible La Pinada, y sirve de laboratorio de pruebas de productos innovadores y sostenibles.

El distribuidor de la madera Lunawood en España, Gabarró Hermanos, colabora como socio en La Pinada Lab y ha entregado e instalado la madera Lunawood, caracterizada por ser un material no tóxico y de larga duración, en las fachadas y el entarimado del atrio de La Pinada Lab.

Este espacio servirá también como banco de pruebas para Lunawood Thermowood y para las nuevas innovaciones con Thermowood, ya que ofrece una solución duradera y de alto rendimiento en el clima mediterráneo. Los arquitectos pueden visitar La Pinada Lab y conocer de primera mano cómo se comporta la madera Lunawood en el clima local.

El barrio sostenible La Pinada

La Pinada es un ecobarrio ubicado en Paterna (Valencia) que integrará los principios de desarrollo urbano sostenible creando un entorno atractivo para vivir en familia donde se pueda habitar, trabajar y disfrutar de la naturaleza. Está codiseñado por sus futuros habitantes a través de un programa de talleres y concebido en torno a un colegio. Es un proyecto que busca el impacto social, donde la rentabilidad se mide combinando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

El proyecto se situará al oeste de Valterna, a 10 minutos del centro de Valencia, e incluye 25 hectáreas entre pinares, donde se instalarán aproximadamente 1.000 familias en sus progresivas fases de crecimiento. La construcción utilizará materiales sostenibles, reduciéndose el uso de hormigón y acero, y aplicándose la madera en estructuras, cerramientos y otros elementos.

Además de una edificación eficiente y de baja huella de carbono, el modelo de Barrio La Pinada contempla la integración de infraestructuras y plataformas como el agua, la movilidad, la energía o los residuos, dando lugar a un sistema integrado y robusto. Desde La Pinada Lab se coordinan procesos de innovación abierta en torno a los retos de sostenibilidad de estas áreas, fomentando el trabajo colaborativo, el desarrollo de prototipos y la realización de experimentos en el propio laboratorio para su validación.

Por ejemplo, se está trabajando en el desarrollo de un sistema de almacenamiento eléctrico empleando baterías usadas de patinetes y bicicletas eléctricas, en la conexión de la capacidad de captación calorífica del asfalto con un sistema de geotermia para climatización, o en el diseño de sistemas modulares de alta eficiencia para la rehabilitación de fachadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil