Las soluciones sostenibles de Sika contribuyen a rehabilitar el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Tras casi un año y medio cerrado, el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla se ha enfrentado a un proceso de restauración que ha supuesto la demolición de gran parte de las zonas comunes del edificio, respetando la estructura de sus 189 habitaciones, lo que ha permitido la mejora de las dotaciones y servicios. Las soluciones de Sika han contribuido a rehabilitar este establecimiento hotelero, aportando labores como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos e, incluso, la restauración de piezas cerámicas originales.

La obra de reforma del establecimiento hotelero se realizó en tiempo récord, siendo necesarias soluciones de aplicación y secado rápido de Sika.

La reforma ha dado una nueva dimensión al hall del hotel, donde se ha cedido todo el protagonismo a la cúpula de cristal multicolor, obra original de José Miguel de la Cuadra Salcedo, de principios del siglo XX y se han añadido obras contemporáneas de artistas y artesanos andaluces, convirtiendo la obra en un auténtico muestrario de la artesanía, el arte y la tradición hispalense. Por otro lado, se ha ampliado la oferta de restauración con la incorporación del nuevo bar Colón.

Soluciones de pegado y sellado rápido de Sika

Este trabajo ha sido encargado al estudio de arquitectura ASAH, que ha contado con la empresa Decostudio, especialistas en diseño y construcción de interiores, como constructora principal. Por su parte, Rogo Aplicaciones ha sido la instaladora encargada de la aplicación de las soluciones de Sika que se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso.

Para el acondicionamiento e instalación de los tabiques interiores se ha utilizado Ready to use SikaWall (300, 303 y 326). Se trata de soluciones que permiten ocultar acabados anteriores, reparando las superficies de manera rápida y sencilla. Además, se han empleado SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo bar Colón y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos.

Por último, para dotar de mayor estabilidad a la estructura, se aplicaron SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil