Otis, reconocido por su trabajo en la línea verde de tránsito rápido de Taichung

Otis ha recibido el premio al Proyecto del Año 2022 de Elevator World

La compañía especializada en el diseño y fabricación de ascensores Otis ha recibido el premio al Proyecto del Año 2022 en la categoría ‘Escaleras mecánicas, nueva construcción’ que otorga la revista Elevator World por su trabajo en la nueva línea verde de tránsito rápido masivo de Taichung (MRT), en Taiwán. Se trata de unos galardones anuales que reconocen los mejores proyectos del sector del transporte vertical.

La compañía Otis ha instalado un total de 117 escaleras mecánicas y 59 ascensores a lo largo de la línea verde de tránsito rápido masivo de Taichung (MRT), en Taiwán.

Los ascensores y las escaleras mecánicas desempeñan un papel importante para garantizar un viaje de pasajeros eficiente y sin inconvenientes. La experiencia, las tecnologías y las soluciones de movilidad inclusivas de Otis cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y calidad de esta nueva línea verde de tránsito rápido masivo, según han destacado desde Taichung MRT.

Instalación de 59 ascensores y 117 escaleras mecánicas

La compañía Otis trabajó de cerca con el equipo de construcción del metro y las comunidades locales para minimizar los inconvenientes de algunas estaciones elevadas en áreas residenciales y comerciales concurridas. En total, se han instalado 117 escaleras mecánicas de servicio pesado y 59 ascensores en 18 estaciones a lo largo de esta nueva línea.

La instalación de las escaleras mecánicas requería que algunas secciones se maniobraran hasta su posición dentro de las tolerancias de espacio reducido de la estructura de la estación y los edificios circundantes. Para ello, el equipo se coordinó con anticipación para identificar y reservar puntos de suspensión y elevación en las vigas de las estaciones y utilizó tecnologías de elevación especializadas.

Otis Taiwán también instaló características de seguridad adicionales en las escaleras mecánicas, incluidos sensores que permiten que el sistema detecte cuando los pasajeros se suban en la dirección equivocada y emita una advertencia de voz, y tres botones de parada de emergencia ubicados en la parte superior, media e inferior de cada uno. Además, un sistema de control único transmite y recibe señales en tiempo real de los ascensores y escaleras mecánicas en las estaciones, lo que permite la supervisión a distancia del rendimiento de ascensores y escaleras mecánicas y la capacidad de detener automáticamente las unidades para la seguridad de los pasajeros en caso de terremoto, algo común en la región.

Por último, la línea verde del MRT de Taichung se une a otros proyectos de Otis que han ganado un premio Elevator World anteriormente, incluida la Lotte World Tower en Seúl, Corea, el Empire State Building en Nueva York, Collins House en Melbourne, Australia y la estación de trenes Yitzchak Navon, en Jerusalén.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil