Zaragoza gestionará 2,5 millones para reducir el consumo energético de 160 viviendas de alquiler social

Zaragoza rehabilita 160 viviendas

Con el objetivo de reducir el consumo energético de 160 viviendas destinadas al alquiler social del parque público de vivienda, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, rehabilitará durante el 2022 la envolvente de los edificios ubicados en la calle Emmeline de Pankhurst, entre los números 26 y 46. El proyecto, cuyo coste asciende a casi 2.500.000 euros, tiene un plazo de ejecución de diez meses y recibirá un total de 750.000 euros de ayuda del Programa de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), convocado por el Gobierno de Aragón.

Las actuaciones se realizarán en las viviendas destinadas al alquiler social del parque público de vivienda ubicadas en la calle Emmeline de Pankhurst, entre los números 26 y 46, en el barrio del Actur.

Los trabajos supondrán una reducción del 85% de la demanda de calefacción (pasando de una letra E a B en la certificación energética), la reducción del 64% de consumo global de energía primaria no renovable y la reducción de un 69% de las emisiones globales de CO2.

Mejorar la eficiencia energética del parque público de vivienda

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en este proyecto se basan en la colocación de aislamiento en la fachada, la cubierta y el techo de la planta baja con el que se garantizará el confort de viviendas en la primera planta. Además, se van a sustituir las carpinterías exteriores por otras de alta eficiencia.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética y los costes de mantenimiento del parque de viviendas de Zaragoza Vivienda, y por tanto, aumentar el confort y reducir el consumo energético de los inquilinos, algo especialmente importante si se tiene en cuenta que se trata de familias especialmente vulnerables.

El edificio se sitúa en el barrio del Actur, construido en el año 1.990. Se trata de una estructura de ladrillo cara vista que en la actualidad presenta humedades de condensación motivadas por el escaso aislamiento en el interior de la fachada, por el deterioro del material y, especialmente, por la obsolescencia de las carpinterías exteriores, de aluminio sin rotura de puente térmico y correderas (con un grado de infiltración de aire muy elevado).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil