Castellón aprueba la convocatoria del Programa Barrios para rehabilitar los edificios más antiguos

Castellón aprueba las bases del programa Barros de ayudas a la rehabilitación dirigidas a los edificios más antiguos

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del Programa Barrios por el que el consistorio prevé gestionar 10 millones de euros y beneficiar a 500 viviendas en cuatro años. Las comunidades de propietarios podrán presentar sus propuestas de rehabilitación durante un plazo de diez días naturales, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en los registros municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria del Programa Barrios.

La información de las bases podrá consultarse en la web del Ayuntamiento de Castellón, en la Oficina Municipal de Vivienda ubicada en la plaza Mayor 1, o en el teléfono 964 35 53 83.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 y que está dirigida a los grupos de edificios más antiguos situados en Entornos de Rehabilitación Programadas, que corresponden a Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan General.

Edificios de viviendas incluidos en 17 zonas ARRU

El Programa Barrios tiene el objetivo de financiar, en edificios de uso residencial, la realización de obras de mejora en rehabilitación, eficiencia energética y accesibilidad. Los proyectos que se presenten tendrán que garantizar una reducción del consumo energético de un 60% y podrán recibir hasta un 90% del coste total de la obra, con un máximo de 21.400 euros por vivienda.

Pueden optar a estas ayudas los edificios de viviendas incluidos en las 17 zonas ARRU y, además, que estén incluidos en 22 grupos residenciales, concretamente, de Mestrets, Magdalena, Cooperación, Cernuda y Velasco, Matilde Salvador, Grapa, Gran Vía, La Paz, Sequiol, San Lorenzo, Los Constituyentes, Casas de la Bacora, Constitución, Rafalafena, Virgen del Milagro, Mediterráneo, Nuestra Señora del Mar, José Antonio, Nuestra Señora de Ángeles, San Roque, Santa Rosa de Lima, y ​​Pilar Bravo.

Los criterios de valoración de los proyectos de rehabilitación tendrán en cuenta la antigüedad del edificio (anteriores a 1960 y de 1961 a 1980), estar incluidos en ARRUs, contar con un porcentaje de aceptación inicial de la comunidad de propietarios de entre el 30 y 50%, disponer del informe de evaluación de edificios, y presentar una memoria que comprenda un programa de actuaciones y que identifique los objetivos energéticos y medioambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil