Cemex plantará 14.000 ejemplares de especies arbustivas en 2022 para repoblar sus canteras

Cemex plantará 14.000 ejemplares de especies arbustivas

Los esfuerzos de Cemex en la restauración de sus canteras y en la conservación de la biodiversidad son acciones habituales que contribuyen a la recuperación de la naturaleza, la eliminación de CO2 y la mejora de los sumideros de carbono naturales. Con motivo de la celebración de la Semana Verde Europea 2022, la compañía ha anunciado que a lo largo del año 2022 va a plantar 14.000 ejemplares de especies arbustivas.

Con el objetivo de repoblar sus canteras y terrenos, Cemex ha anunciado que plantará 14.000 ejemplares de especies arbustivas en 2022.

La Semana Verde de la Unión Europea es una oportunidad anual para debatir la política medioambiental europea. La edición de este año, celebrada del 30 de mayo al 5 de junio, se ha centrado en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos para 2050 con el foco puesto en la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad.

Neutra en carbono en 2050

La compañía promueve actividades que impulsen la formación y concienciación en temas medioambientales con el objetivo de conservar un entorno natural para las generaciones futuras. En este sentido, tradicionalmente organiza actividades con jóvenes escolares que estudian en centros cercanos a sus fábricas.

En lo que va de año, Cemex ha repoblado canteras y terrenos propios con más de 400 plantas de especies arbustivas como paulownias, pinos, romero o coscojas, entre otros. Con esta actividad se contribuye también al objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en 2050. Can Xumeu, Morata, Can Negret, Begues, Alicante o Ulldecona han sido, entre otros, lugares elegidos por la compañía para invitar a los jóvenes y pequeños a participar en la restauración de las canteras.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil