La Torre Ikon de Valencia instala el sistema Aquarea All in One Compact de Panasonic

Panasonic colabora con Kronos Homes en el proyecto de climatización de la emblemática Torre Ikon de Valencia

Con sus más de 110 metros de altura, la Torre Ikon de Valencia es uno de los edificios residenciales más altos de la ciudad. Los sistemas de climatización más avanzados y eficientes de Panasonic Heating & Cooling se están instalando en este edificio del arquitecto Ricardo Bofill y la promotora Kronos Homes.

Los equipos Aquarea de Panasonic Heating & Cooling proporcionarán refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria a las viviendas de la Torre Ikon de Valencia.

Situado en la avenida de las Cortes Valencianas y junto al Palacio de Congresos, la torre más alta cuenta con 30 plantas y 142 viviendas, y la segunda torre cuenta con 14 plantas de altura y 61 viviendas premium. Cada una cuenta con domicilios de entre uno y cuatro dormitorios, en una zona residencial con piscina comunitaria, gimnasio y gastrobar.

Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

Panasonic se encargará de dotar a estas viviendas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a través de su avanzado y altamente eficiente sistema Aquarea All in One Compact. En total, quedarán instaladas más de 200 unidades de Aquarea de 60×60 de 9, 7, 12 y 16 kW para la calefacción por suelo radiante y el agua caliente sanitaria, además del aire acondicionado que se suministrará por fan coils. La gama de aerotermia de Aquarea no precisa de depósito de inercia gracias a su compresor Panasonic.

Uno de los principales retos en cuanto al proyecto de instalación de los sistemas de climatización fue el de poder cubrir la distancia entre unidades interiores y exteriores debido a la altura del edificio. La solución para ello fue optar por la utilización de plantas técnicas intermedias, además de las cubiertas del edificio para la colocación de las unidades exteriores.

Los sistemas Aquarea All in One Compact elegidos son una gran solución para nuevas instalaciones y hogares de bajo consumo, ofreciendo una excelente eficiencia y ahorro de energía con emisiones de CO2 muy reducidas, en un mínimo espacio. Estas bombas de calor aire-agua son una buena elección para ahorrar en calefacción, pues logran un ahorro de hasta el 80% en los gastos de calefacción si se comparan con otros sistemas que utilizan sistemas de energía fósil.

Cabe destacar que los inquilinos de las viviendas del edificio Ikon de Valencia podrán controlar estos equipos a distancia de forma inteligente, gracias a la conexión Wi-Fi y la aplicación Aquarea Smart Cloud, disponible para smartphones. Con el control remoto pueden accionar el encendido y apagado de las unidades, el control de la temperatura y además de conocer los consumos, la potencia entregada y la eficiencia real de sus equipos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil