La CE recauda 5.000 millones para inversiones sostenibles con la décima transacción de bonos verdes

La Comisión Europea recauda 5.000 millones de euros en bonos verdes

Con vencimiento el 4 de febrero de 2048, la Comisión Europea (CE) ha emitido otros 5.000 millones de euros en la décima transacción sindicada de bonos verdes Next Generation EU. Los ingresos recaudados del acuerdo impulsarán la transformación ecológica de Europa mediante la financiación de inversiones sostenibles en los Planes de Recuperación y Resiliencia de los Estados miembros.

La Comisión Europea ha recaudado otros 5.000 millones de euros en fondos Next Generation EU para la transición verde de Europa.

Los fondos se utilizan para financiar la recuperación económica y la resiliencia a largo plazo de Europa a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y otros programas presupuestarios de la Unión Europea.

El bono largo a 25 años con vencimiento el 4 de febrero de 2048 se sobrescribió en más de seis veces, un resultado muy positivo, especialmente teniendo en cuenta la turbulencia del mercado en las últimas semanas.

La Comisión anunciará su objetivo de financiación para el segundo semestre del año a finales de junio de 2022.

Bonos verdes Next Generation EU

Con esta transacción, la Comisión Europea ha emitido un total de 47.500 millones de euros en el primer semestre de 2022, acercándose un paso más al objetivo de financiación Next Generation EU de 50.000 millones de euros para los primeros seis meses del año.

Desde su lanzamiento en junio de 2021, se han recaudado 118.500 millones de euros en bonos de la UE a largo plazo, de los cuales 28.000 millones euros corresponden a bonos verdes Next Generation EU.

Además de los fondos recaudados entre enero y junio de 2022, la Comisión Europea ha recaudado 1.500 millones de euros en el marco de sus programas de ayuda macrofinanciera, de los cuales 1.200 millones se destinaron en ayuda macrofinanciara (AMF) de emergencia para Ucrania. Esto se complementó con 2.170 millones de euros para el programa Sure de la Unión Europea para financiar planes de empleo a corto plazo en los Estados miembros de la UE.

Transición verde de Europa

La Comisión Europea tiene la intención de recaudar hasta el 30% de todas las emisiones de Next Generation EU en forma de bonos verdes que brindarán apoyo directo a proyectos en el corazón de la transición verde de Europa y fortalecerán el papel del euro en el mercado de inversiones sostenibles.

En su compromiso con la sostenibilidad, la CE lanzó a finales de marzo el Panel de Bonos Verdes de Next Generation EU, una herramienta virtual para aumentar la transparencia de las medidas financiadas por los bonos verdes de Next Generation EU. El tablero proporciona información en tiempo real sobre cómo los Estados miembros de la Unión Europa están invirtiendo los ingresos recaudados por las emisiones de bonos verdes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil