Panasonic presenta la iniciativa Green Impact con el compromiso de reducir sus emisiones de CO2

Panasonic anuncia su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2

La compañía Panasonic Heating & Cooling ha anunciado la iniciativa Green Impact, con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 generadas por todas sus operaciones de negocio y su cadena de valor, así como para ampliar su contribución para reducir las emisiones globales. Esta iniciativa representa un gran paso hacia adelante en los objetivos de la compañía de mejorar la vida de las personas y hacer frente a los problemas medioambientales mundiales.

El lanzamiento de Green Impact de Panasonic pretende ayudar a hacer frente a los problemas medioambientales y a luchar contra el calentamiento global.

Establecida en 2017, la Visión Medioambiental 2050 de Panasonic tenía como objetivo reducir el consumo de energía y generar un excedente de energía limpia.

La nueva iniciativa Green Impact representa un cambio de enfoque para abordar activamente su contribución a los retos de la sociedad global hacia la neutralidad del carbono. En línea con este enfoque, ahora su compromiso se centra en los objetivos de reducción de CO2 para abordar los problemas medioambientales globales y mostrar claramente el valor de su progreso.

Para el año 2050, Panasonic tiene como objetivo crear un impacto que reduzca las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas, o alrededor del 1% del total de las emisiones globales actuales. Además, está desarrollando nuevas tecnologías y soluciones que mejoren aún más la eficiencia de sus productos, y de esta forma, conseguir reducir el consumo energético.

En este sentido, la compañía quiere conseguir que la energía creada sea superior a la energía utilizada, tanto por la empresa como por sus productos y soluciones.

Objetivos del Green Impact

Los objetivos de la nueva visión medioambiental a largo plazo para 2050 de Panasonic se ha establecido en cuatro categorías basadas en el alcance, el método y el plazo de reducción de CO2.

En primer lugar, busca reducir las emisiones en la cadena de valor de las áreas que representan el 80% de la energía consumida: la iluminación, la climatización y la ventilación. Con esta acción, se pretende reducir 110 millones de toneladas de emisiones de CO2 generadas por sus usuarios con el uso de sus productos.

En segundo lugar, se marca como objetivo reducir 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante el ahorro de energía en áreas de negocio existentes como las baterías para automóviles, el software de la cadena de suministro y la calidad del aire y la climatización.

En tercer lugar, se compromete a evitar emisiones mediante nuevas tecnologías. El objetivo es reducir 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante la transformación energética por parte de la sociedad basada en la adopción del consumo de energías renovables y la innovación en nuevas tecnologías y soluciones como los dispositivos de energía de hidrógeno, etc.

Por último, promocionará y difundirá las energías renovables y de todas sus actividades realizadas en este sentido para reducir las emisiones de CO2.

 
 
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