Saint-Gobain Glass muestra en Avilés su experiencia en la transformación e innovación digital

Proyecto Factory Brain

La fábrica de Avilés de Saint-Gobain Glass, en Asturias, ha acogido la inauguración de la segunda edición del proyecto Bit Asturias, cuyo objetivo es poner de relieve las buenas prácticas en innovación y transformación digital en las empresas de la región. Además, la compañía ha presentado las últimas novedades en su orientación hacia la innovación y, en concreto, el proyecto Factory Brain, como ejemplo de buena práctica.

Saint-Gobain Glass ha participado en la segunda edición del proyecto BIT Asturias donde ha presentado sus novedades en materia de innovación.

La presentación ha corrido a cargo de Paula González Díaz, Project Manager Wet Coating & Nurturing Saint-Gobain Glass, y de David Pérez Rodríguez, IT Manager Saint-Gobain Glass España y Portugal, quienes han destacado la trayectoria con la que cuenta la compañía en la innovación de sus soluciones, tanto en el producto final como en el proceso de transformación y fabricación.

A esta jornada, la primera de un ciclo que terminará el 13 de octubre, organizada por el Club de Calidad, ha asistido también el director general de Innovación del Principado de Asturias y numerosas empresas afincadas en la región, participantes también de esta iniciativa.

Proyecto Factory Brain

El proyecto Factory Brain nace en 2019, cuando Saint-Gobain Glass se plantea dar un salto en Industria 4.0 y Transformación Digital tras analizar la situación industrial de la fábrica, con múltiples equipos externos e independientes.

La primera acción fue instalar en la fábrica de Avilés, un sistema autónomo e inteligente que pudiese aglutinar todos los datos recogidos por sus sistemas en un único punto de conexión y con la posibilidad de ver y explotar dichos datos desde cualquier lugar y dispositivo. En este contexto nació el proyecto Factory Brain, un sistema de interconexión y control basado en tecnología Ignition que actúa como cerebro de la fábrica en temas industriales, siendo un sistema único de visualización y control, automatización de tareas y análisis de datos.

Con esta acción, Saint-Gobain Glass quiere destacar su vocación innovadora, de cercanía con el entorno, así como poner en valor la colaboración entre el tejido empresarial para intercambiar experiencias y buenas prácticas y fomentar el crecimiento y la sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil