Adjudicadas las obras de rehabilitación energética de nueve edificios públicos de Villarrobledo

Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo, en Albacete, ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del proyecto de rehabilitación de nueve edificios municipales de la localidad con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la ciudad y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. El proyecto conlleva una inversión de más de 3 millones de euros cofinanciados con fondos europeos, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y recursos propios del Ayuntamiento.

El edificio del Ayuntamiento de Villarrobledo será rehabilitado gracias a este contrato de obras. Fotografía: Gobierno de Castilla-La Mancha.

El proyecto conlleva actuaciones en el edificio del Ayuntamiento, en la Escuela Infantil de San Sebastián, en la Casa de la Cultura, en los colegios Jiménez de Córdoba y Virgen de la Caridad, en la Escuela Municipal de Música, en el pabellón Pintores, en la piscina climatizada y en la biblioteca. Europa aportará el 80%, en torno a 2,5 millones de euros, y el 20% restante serán aportados por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Reducción de las emisiones de CO2

Los trabajos consistirán en el cambio de envolventes térmicos que incluyen puertas, ventanas y cubiertas. También se sustituirá la iluminación de interiores por otra de menos consumo eléctrico. Se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los edificios y también se instalará energía aerotérmica e hidrotérmica para la climatización tanto de frío como de calor.

Con todas estas actuaciones se conseguirá un importante ahorro para las arcas municipales y para los ciudadanos, en la factura de luz, gasóleo y gas, mejorando las instalaciones y, por tanto, los servicios, y a la vez, se conseguirá también un importante ahorro energético para la ciudad, contribuyendo además a la reducción de las emisiones de CO2 y la huella de carbono. El plazo de ejecución para que los trabajos estén terminados concluye el próximo 31 de julio de 2023.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil