Casi 2 millones de euros para rehabilitar edificios de viviendas en el barrio La Sang de Alcoy

1,8 millones para la rehabilitación energética de varios edificios del barrio La Sang de Alcoy

La Generalitat Valenciana ha anunciado que va a destinar 1,8 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU para la rehabilitación energética de varios edificios de viviendas del barrio La Sang de Alcoy, en la provincia de Alicante.

La Generalitat Valenciana destinará casi 2 millones de euros a la rehabilitación energética de varios edificios de viviendas del barrio La Sang de Alcoy, en la provincia de Alicante. Fotografía: Ayuntamiento de Alcoy.

La actuación da respuesta a una antigua demanda vecinal y supondrá una rehabilitación global de barrio, tanto en cuanto a rehabilitación y arreglo de fachadas como en la mejora en eficiencia energética.

Mejorar la envolvente de los edificios

El proyecto de rehabilitación se va a llevar a cabo en los edificios de la calle Cova Santa, 1-3-4-5-6-7-8-9-11 y en el pasaje Sant Mateu, 6. La mayoría de los problemas que afectan a estos bloques se refieren a la envolvente de la edificación. De ahí que se plantee una actuación que mejore térmicamente esa envolvente, actuando en las fachadas, cubiertas y uso de vidrios aislantes para las ventanas, entre otros trabajos. Además, se potenciará la producción de energía renovable mediante la instalación de captación solar fotovoltaica en las cubiertas de las edificaciones.

Estas actuaciones se han acogido a la convocatoria de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de 2022 del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y del Programa de ayuda de mejora de la eficiencia energética en viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil