Presentadas 64 solicitudes a las ayudas para la renaturalización y resiliencia de las ciudades

Propuestas para la convocatoria de ayudas para la renaturalización de ciudades

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha recibido 64 solicitudes de ayuda en la convocatoria de ayudas de 2022 para la renaturalización y resiliencia de las ciudades españolas. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros, donde los proyectos seleccionados se verán financiados hasta en un 95%, con ayudas de entre 2 y 4 millones de euros.

La convocatoria se resolverá a finales del primer semestre de 2023.

Esta iniciativa está financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Propuestas de 16 comunidades y una ciudad autónoma

La selección de propuestas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, siguiendo un proceso de evaluación técnica y administrativa basada en criterios de calidad.

Las bases reguladoras promueven la selección de proyectos altamente transformadores y ambiciosos, que cumplan con los requisitos técnicos y estratégicos requeridos como corrección en su diseño y en su planeamiento técnico y económico; la integración en una estrategia pública, la adecuación a la problemática que se persigue resolver y la contribución efectiva a la conectividad ecológica, entre otros.

Así, se han recibido propuestas de ciudades de 16 comunidades y una ciudad autónoma: Andalucía (10), Aragón (2), Asturias (1), Baleares (1), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (6), Cataluña (11), Comunidad de Madrid (9), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (1), Galicia (4), La Rioja (1), País Vasco (2), Región de Murcia (3) y Ciudad Autónoma de Melilla (1).

Por último, está previsto que la convocatoria se resuelva a finales del primer semestre de 2023 y todos los proyectos seleccionados deberán concluir, como máximo, el 31 de diciembre de 2025.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil